miércoles, 9 de noviembre de 2016

Realidad Aumentada

Si queremos recabar información sobre las diversas herramientas 3.0, deberemos consultar el siguiente linkà http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-crear-contenidos-con-realidad-aumentada/25200.html

Para tratar de entender en qué consisten estos instrumentos, a continuación, os daré una breve explicación con intención de acercaros al tema que posteriormente elaboraremos (http://realidadaumentada.info/tecnologia/).

Las web 3.0 son un movimiento social enfocado a crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser (sin navegador), el impulso de las tecnologías de inteligencia artificial o Web 3D, entre otros. El término Web 3.0 apareció en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman (crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX) intentado dar el relevo a la conocida web 2.0.

Los siguientes conceptos aparecen ligados a este concepto; rápido, abierto, multimedia, social, fácil, ubicuo, inteligente, distribuido, tridimensional y comercial.

Aquí aparecen unas de las más celebres aplicaciones 3.0:
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Principalmente para ordenadores Windows y de un uso totalmente simple. Lo primero será importar modelos 3D creados con otras aplicaciones (Blender, Trimble Sketchup) o descargarlos de Google 3D. Luego hay que arrastrar esos modelos sobres las marcas clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. Finalmente, a través del visualizador Aumentatity Viewer podremos analizar y compartir el contenido.

·         Arcrowd

Esta plataforma gratuita muestra los programa más populares de las últimas semanas, los cuales pueden utilizarle y explorare en nuestra clases. Se disfruta directamente desde el navegador y los contenidos pueden compartirse en las redes sociales.

·       Zooburst

Nos permite crear libros en 3D de una manera dinámica y sencilla, solo hay que registrarse y empezar, aunque disponemos de la opción Premium de pago. Tenemos a nuestra disposición más de 10000 imágenes, y podemos utilizar ilustraciones propias. Una vez terminado, podemos rotar libros, mirar desde cualquier ángulo… incluso los lectores pueden clicar la imagen de los personajes para conocer su historia.

·    LayAR

Basta con arrastrar los elementos digitales interactivos, entre los que se incluyen videos, fotos, música, páginas web, enlaces a redes sociales…

·         Aurasma

Cada imagen, objeto o lugar puede tener su propio “aura”. En el aula los docentes pueden crear sus propias auras para añadir contenidos digitales a materiales impresos.

Una vez hemos analizado y resumido las características y posibilidades que ofrece cada herramienta, me dispongo a usar las dos que me han convencido por la simplicidad y oportunidades aportan desde un punto de vista didáctico: Aurasma y LayAR.

En la imagen que aparece a continuación se muestra el planeta en sus inicios, cuando tan solo era un gran continente, Pangea, y en ambos casos, tanto en Aurasma, como en LayAr, he usado la misma imagen. Mientras que con la primera aplicación pretendo mostrar la tierra al principio y los cambios que sufre hasta llegar a ser tal y como la conocemos, con la segunda aplicación quiero mostrar las etapas de tiempo comprendidas a medida que se iba separando el supercontinente.

Por si hubiera alguna duda, aclarar que es necesario descargarse ambas aplicaciones desde Playstore.


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