A través de Internet
se puede llevar a cabo una modalidad de enseñanza-aprendizaje llamada
eLearning, este tipo de formación virtual contempla un diseño didáctico, en
cual los alumnos se comunican, comparten experiencias, realizan actividades…
El concepto
anteriormente mencionado, eLearning, es la vía mediante la cual se materializa
un entorno virtual de aprendizaje (EVA). El diseño de un EVEA puede facilitar y
flexibilizar las condiciones en que se produce el aprendizaje o en cambio
producir el efecto contrario.
A la hora de diseñar
un EVA hay que tener en cuenta el concepto de enseñanza aprendizaje, el sentido
y connotaciones de una planificación didáctica, etc.
A grandes
rasgos, los elementos de los que consta un EVA son; orientaciones generales, objetivos,
contenidos, estrategias formativas, actividad del aprendizaje, recursos y evaluación.
En un contexto de trabajo EVA (video), el concepto de enseñar
responde sobre todo a la creación de un entorno donde cabe la posibilidad de
que se produzca o cree conocimiento. La metodología, más concretamente las acciones orientadas
al aprendizaje que propone un EVA, se encuentra condicionada por los objetivos
de la misma. Esto se debe a que se encuentran estrechamente relacionados.
A la hora de diseñar
un EVEA, es importante reflexionar sobre qué recurso digital o de la web 2.0 van a utilizar los estudiantes para expresar el aprendizaje realizado, del
mismo modo que es importante reflexionar sobre qué recurso digital o de la web
2.0 van a utilizar los estudiantes para expresar el aprendizaje realizado.
Para comprender mejor el concepto EVA,
podemos acceder a este link que nos proporciona la información que debemos
saber al respecto, además de una gran cantidad de distintas plataformas y
modelos para desarrollar un EVA:
Finalmente, si esto no fuera
suficiente, en los siguientes links os adjunto y facilito los videos que me han
ayudado a completar la información y conocimientos respecto al tema a tratar:
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