miércoles, 23 de noviembre de 2016

EVAs. Diseño de entornos virtuales de aprendizaje.

A través de Internet se puede llevar a cabo una modalidad de enseñanza-aprendizaje llamada eLearning, este tipo de formación virtual contempla un diseño didáctico, en cual los alumnos se comunican, comparten experiencias, realizan actividades…

El concepto anteriormente mencionado, eLearning, es la vía mediante la cual se materializa un entorno virtual de aprendizaje (EVA). El diseño de un EVEA puede facilitar y flexibilizar las condiciones en que se produce el aprendizaje o en cambio producir el efecto contrario.
A la hora de diseñar un EVA hay que tener en cuenta el concepto de enseñanza aprendizaje, el sentido y connotaciones de una planificación didáctica, etc.

A grandes rasgos, los elementos de los que consta un EVA son; orientaciones generales, objetivos, contenidos, estrategias formativas, actividad del aprendizaje, recursos y evaluación.

En un contexto de trabajo EVA (video), el concepto de enseñar responde sobre todo a la creación de un entorno donde cabe la posibilidad de que se produzca o cree conocimiento. La metodología, más concretamente las acciones orientadas al aprendizaje que propone un EVA, se encuentra condicionada por los objetivos de la misma. Esto se debe a que se encuentran estrechamente relacionados.

A la hora de diseñar un EVEA, es importante reflexionar sobre qué recurso digital o de la web 2.0 van a utilizar los estudiantes para expresar el aprendizaje realizado, del mismo modo que es importante reflexionar sobre qué recurso digital o de la web 2.0 van a utilizar los estudiantes para expresar el aprendizaje realizado.

Para comprender mejor el concepto EVA, podemos acceder a este link que nos proporciona la información que debemos saber al respecto, además de una gran cantidad de distintas plataformas y modelos para desarrollar un EVA:


Finalmente, si esto no fuera suficiente, en los siguientes links os adjunto y facilito los videos que me han ayudado a completar la información y conocimientos respecto al tema a tratar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario